jueves, 4 de marzo de 2010

Aspectos positivos y negativos de los alimentos transgenicos 2.

Aspectos positivos y negativos de los alimentos transgenicos.
Positivos.
a).- Productores.Pueden abaratar los costos de los agricultores en defensa de las malezas,plagas y enfermedades.Tienen crecimiento y desarrollo acelerado dichos productos, lo que permite mayor producción y reducción de los costos.Dichos alimentos tienen mayor resistencia a los herbicidas, infecciones microbianas y plagas por insectos.
b).- Medio Ambiente.Los transgenicos pueden proporcionar resistencia a insectos u otras plagas y ahorran producción al medio ambiente.Permiten el uso racional de la tierra, el agua y los nutrientes como fertilizantes y plagicidas.
c).- Salud.Se pueden lograr alimentos con mayores características nutricionales que las que tienen las especies naturales.Responden mejor a las necesidades nutrimentales y alimentarias y alas preferencias del mercado, preveen enfermedades, son portadores de vacunas, presentan mejores caracteristicas sensoriales y mayor disponibilidad de alimentos.Tienen sustancias como vitaminas y minerales.No se se ha comprobado que produzcan enfermedades.
Negativos.
a).- Contaminación genética.Las características implantadas en los transgénicos pueden pasar a especies alejadas con lo que se puede romper el equilibrio natural.A largo plazo pueden aparecer tantas plagas como hierbas malas que cada vez son más resistentes y requieren cada vez mayor uso de fitosanitarias.
b).- Económicas.-Existe una monopolización del mercado por las grandes empresas .El desarrollo de un transgénico requiere de mucho dinero y sólo las grandes multinacionales están en disposición de llevarlos a cabo.
c).- Salud.Utilizan en mayor cantidad productos tóxicosHasta la fecha no han conprobado que sean realmente saludables para el ser humano.Estos productos estan modificados geneticamente y el ser humano al consumirlos también pueden originar cambios en su organismo.Causan enfermedades como el cáncer.Estos productos ocasionan que haya incremento en alergias.Tardan mucho tiempo en que puedan ser digeridos por el ser humano.
Opinión.Pienso que los alimentos transgénicos ocasionan más efectos negativos que positivos, pero se tiene que ver desde muchos puntos de vista.
En primer lugar yo Andrea Daniela como consumidor pienso que deberiamos comer productos orgánicos, pues nuestro cuerpo ya no recibiria tantos quimicos que pueden ser dañinos para nuestra salud y no tendriamos tantas enfermedades como el cáncer y la obesidad.
Desde el punto de vista yo Andrea como agricultor sería un gran adelanto utilizar este tipo de semillas pues ya no tendría perdidas en cosechas y las plagas no la atacarian. La planta crecería en forma más rapida, y esto daría como resultado mayores ganancias.
Desde el punto de vista yo Andrea como dueña de una empresa el utilizar este tipo de productos ayuda a que tengan mayores ganancias y acaparan el mercado.
Pero desde el punto de vista de la naturaleza y por todo lo que sucede en el mundo, como cambios climaticos etc. deberiamos todas las personas pensar en nuestro planeta y en como tratar de ocasionar los menos cambios posibles pues estamos afectandolo gravemente y con el paso del tiempo podemos llegar a crear consecuencias graves para toda la humanidad.
Haz favor de poner un comentario sobre mi trabajo.

18 comentarios:

  1. Muy buen trabajo, me sirvio mucho gracias..

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias No Encontraba De Esto En Ningun Lado Gracias Muy Buen Trabajo

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Me ayudo para mi ensayo. Buena información ;) ...

    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  4. vaya mierda de vlog ojala te mueras con tus transgénicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cállate y muérete tu porque es un abanse no como tu

      Eliminar
    2. Caiate puto >:v .
      Muerete tu pedacito de mierda!! Avala te choque un avión >:v

      Eliminar
    3. Alguien me puede decir cuales son los negativos y los psitivos no me uvico bien

      Eliminar
    4. al terminar el parafo c) abajo dice negativos

      Eliminar
  5. que onda con su pag web yo sugiero que clasifiquen la información

    ResponderEliminar
  6. Me encantó me ayudó demaciado me saque un 10 en genetica y además te ayuda demaciado :).
    :v gracias wey ese 10 es para ti

    ResponderEliminar
  7. Excelente investigación me ayudó mucho con mi tarea.
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. gracias me sirvió de mucho para mi exposición en clase :3
    PD: yo también me llamo Andrea :3

    ResponderEliminar